2017-02-18 | 09:39
Militarización en movilizacionesCuestionan anuncio de militarización en movilización de este martes
“No puede un ministro de defensa decir que no es constitucional ni jurídico la salida de los militares a las calles pero ¿qué le vamos a hacer para evitar un marzo paraguayo?. Con esto está diciendo que los que quieran movilizarse contra la enmienda no vengan porque puede haber sangre. Aquí tenemos que analizar si la intención es desmovilizar, analizaremos fríamente si esto es conveniente, más aún después de estas declaraciones”, enfatizó.
Asimismo, el parlamentario ratificó que incluir la figura de la reelección a la Carta Magna, vía enmienda, es inconstitucional y responsabilizó a los sectores llanistas y luguistas de apoyar al Cartismo para impulsar “un proyecto totalmente inconstitucional”.
“Es bueno precisar que aquí no hubiera persistido la intención del presidente Cartes si no existía el apoyo de Lugo o Blas Llano. Hay que decirlo, porque muchas veces le quitamos la responsabilidad a Blas Llano, por ser correligionario, sin embargo él también es uno de los responsables principales de que persista el tema de la Enmienda. Así mismo también lo es Fernando Lugo”, aseveró.
El diputado Acosta señaló que se evidencia la urgencia de adelantar la maniobra para el tratamiento del proyecto de reelección, antes de la Convención Liberal que se realizarán el próximo 25 de febrero, ya que asegura que los convencionales rechazaran la figura de la reelección presidencial.
“Les duele mucho, a los que siempre han comprado todo, que no pueden comprar a los convencionales liberales. Tenemos una mayoría abrumadora en el PLRA, que el 25 de febrero va a decir no a la Enmienda. Están queriendo adelantar esta jugada, esta semana, porque después del 25 qué va a decir el Llanismo y el Cartismo al Frente Guazu, cuando nosotros digamos fuertemente y con convicción que la alianza debe encabezar un liberal”, indicó.
Así también, Acosta sostuvo que están en vigilia permanente y que analizarán una contramarcha que ratifique el respeto a la Constitución Nacional. “Tenemos que juntarnos toda la ciudadanía, sin importar los colores para evitar que vuelva la dictadura. Que el Ministro salga a decir que los militares van a salir a las calles y que encima acepte que es inconstitucional es inaudito. Si hace falta que tengamos que estar desde el lunes, durmiendo en el Parlamento, literalmente, vamos a hacerlo. No vamos a permitir que vuelva la dictadura”, concluyó.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s