Foto Gentileza
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 16.10 y las 17.00 de este miércoles, debido a una fuerte tormenta con caída de granizos, quedó sin energía eléctrica gran parte del área metropolitana.
Quedaron fuera de servicio 23 alimentadores de 23.000 voltios, de varios centros de distribución que suministran energía a Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Luque, San Antonio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Itauguá, entre otros, afectando estimativamente a 60.000 clientes del Área Metropolitana.
A partir de las 17.00 fueron normalizándose aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas, ahora está pendiente la recuperación de los alimentadores de media tensión que fueron afectados por caída de ramas sobre la red de distribución, que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se atenderán con las cuadrillas.
En el este del país, hasta el momento se tiene reporte de inconvenientes en la zona de Itakyry, San Alberto y Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná y Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, donde se registra una tormenta con fuertes ráfagas de viento que derribaron varias columnas.
Para los reclamos puntuales como cables sueltos, se debe llamar al Call Center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.