Argentinos copan Encarnación para hacer compras
Desde que se inicio el verano se destacó la gran cantidad de argentinos que ingresaron al país con fines comerciales y turísticos; en diciembre se calculaba el ingreso de alrededor de 20 mil visitantes por dia.
Sin embargo, en este fin de semana largo la cifra se elevó bastante y llegó a 150.000 personas que ingresaron en busca de útiles escolares y ropa para estudiantes.
Dichas cifras se deben a que en Encarnación los útiles o buzos escolares pueden llegar a costar incluso menos de la mitad de lo que se paga en Posadas. Cuadernos, lápices y vestimenta para niños fueron muy solicitados en la zona comercial de la ciudad.
La gran cantidad de turistas compradores que visitó la ciudad, aprovechando el feriado en el vecino país y el nuestro, provoco el congestionamiento de vehiculos y personas a la hora de regresar a la vecina orilla.
Bajo un sol intenso y calor cercano a los 40 grados de sensación térmica, la gente debió esperar por horas para comprar un boleto de tren, o cruzar con su vehículo de regreso a Posadas. Esta situación se vivió desde el mediodía hasta bien entrada la noche, en el caso del cruce vehicular.