2017-03-03 | 12:58
Evolución humanaCráneos hallados en China revelan un eslabón perdido en la historia evolutiva humana
El equipo de arqueólogos liderado por los investigadores del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, los sometió a diversos estudios en estos últimos años. La revista “Science” reveló este viernes el resultado de los mismos. Ambos cráneos tienen una antigüedad superior a los 100 mil años y pertenecen a un antecesor del humano moderno que hasta el momento era desconocido. Los dos comparten rasgos de distintas especies, como los Neandertales eurasiáticos y los primeros humanos modernos.
Por ejemplo, tienen características similares a los Neandertales en el hueso occipital y en la estructura de laberinto de oído interno. Al igual que los últimos humanos arcaicos y los modernos tempranos, tienen cerebro más grande y bóvedas craneales con crestas de la frente. Y como los primeros humanos de Eurasia del Este, poseen una caja del cráneo baja y ancha alrededor del cráneo inferior.
Li Zhanyang, uno de los miembros del equipo de arqueólogos explicó que "Los humanos Xuchang vivieron entre el Hombre de Pekín (de 200 mil a 700 mil años de antigüedad) y los primeros humanos modernos del norte de China (cerca de 40 mil años de antigüedad), lo que prueba una continuidad de la evolución humana en el norte de China".
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s