2017-03-06 | 09:05
13 años de cárcelCondenan a 13 años de cárcel por homicidio doloso
La agente fiscal Gladys González fue quien sostuvo y logro demostrar con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy condenado ante el órgano juzgador de la ciudad de Fernando de la Mora presidido por la magistrada Letizia Frachi y los jueces Javier Sapena y Liz Ramírez.
El 20 de marzo de 2005, esta representación fiscal tomó conocimiento a raíz de una llamada telefónica por parte de uniformados de la Comisaria 17 Central, comunicaron la comisión del hecho punible del que fue víctima fatal Javier Genaro Escurra y que el autor del hecho se ha dado a la fuga. En el acta policial consta que el padre del hoy condenado manifestó que dos días antes del hecho en cuestión, la víctima había robado a punta de arma blanca un champion.
Según testigos, Javier Genaro se encontraba en una cancha, momento en que llegó Rodrigo Antonio luego de unos minutos se acercó a Javier y le infringió heridas de arma blanca. La víctima no pudo defenderse, camino aproximadamente 100 metros y cayó en una esquina.
La agente fiscal dispuso la detención preventiva de Rodrigo Ortigoza, acto seguido la imputación y el estado de rebeldía. El 13 de febrero de 2009 el departamento de Interpol de la Policía Nacional comunico a la Representante Fiscal que la Policía Federal Argentina solicitaba informe de carácter urgente si el ciudadano paraguayo Rodrigo Antonio Ortigoza Colman registraba antecedentes, a partir de ese momento se iniciaron los trámites para su posterior extradición, que se consumó el 29 de abril de 2009 en el interior del Aeropuerto Internacional Ezeiza.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s