2017-03-09 | 09:36
Mafiosos chinos en BrasilEn Brasil caen mafiosos chinos provenientes de Paraguay
Hasta ahora, hay 10 víctimas concretas pero en realidad habría 100 más, aseguró la delegada Elisabete Sato, directora del Departamento Estadoual de Homicidios y Protección de las Personas (DHPP).
“La investigación comenzó a descubrir que venían ejecutores chinos que entraban al Brasil por el Paraguay, por la Argentina”, agregó la delegada, precisando que hay 20 órdenes de prisión y 33 de aprehensión.
Según publica el diario O Globo, los mafiosos ayudaban a los chinos a entrar ilegalmente a trabajar en Brasil a través de la frontera paraguaya, utilizando visas de turista. Después, empezaban a extorsionarlos para el cobro.
Las tasas de “protección” que cobran los mafiosos, sobre todo a los empresarios y comerciantes en el centro de Sao Paulo van de los 1.000 a 10 mil reales (serían entre 1.660.000 a 16.600.000 guaraníes) para garantizar que sus familiares sean atacados, secuestrados o asesinados, añade el periódico.
Los grupos criminales chinos que más actúan en San Pablo son Sun Yen On (de Cantón), que tiene más de 55.000 miembros en todo el mundo y Fe Chin (de Shangai)
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s