2017-03-09 | 13:27
Estado IslámicoSoldado iraquí se sacrificó por sus compañeros
Un grupo de soldados iraquíes recorría un barrio en ruinas debido a los constantes enfrentamientos contra las tropas del ISIS, en Mosul, Irak. El mismo era seguido de cerca por un vehículo blindado.
De pronto, por detrás se acercaba a gran velocidad un vehículo yihadista cargado de explosivos. Al percatarse de esto, el conductor del blindado iraquí dió marcha atrás, intentando cerrarle el paso. La decisión estaba tomada, se sacrificaría por sus compañeros.
El terrorista que conducía el coche con explosivos cayó en cuenta de que no podría seguir avanzando, por lo que detonó la carga, falleciendo tanto él como el heroico soldado en el acto.
Todo quedó registrado por un drone del ISIS, que, como acostumbra, lo subió a internet esperando generar terror como siempre. Pero esta vez no funcionó, ya que solo resaltaron el valor de las fuerzas iraquíes.
Las tropas de Irak contuvieron este miércoles un ataque nocturno del grupo yihadista cerca de los principales edificios gubernamentales en Mosul y tomaron el control total de la principal carretera que conduce hacia el oeste rumbo a la ciudad de Tal Afar. La ofensiva respaldada por Estados Unidos para aplastar a Estado Islámico provocó que las fuerzas iraquíes recuperaran el lado oriental de la ciudad en enero y el mes pasado lanzaron su asalto contra el lado occidental. Se espera que los combates aumenten a medida que las tropas se acerquen a las zonas más densamente pobladas, incluida la ciudad vieja de Mosul.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s