2017-03-12 | 14:41
Medio OrienteEmiratos Árabes Unidos y su nuevo Ministerio de Felicidad
Desde que asumió su cargo en el gabinete de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la economista Ohood bint Khalfan Roumi recibe consultas sobre la vida matrimonial y el bienestar del consumidor, entre otros temas. Y desde el Ministerio de la Felicidad, cargo que se creó hace un año por impulso del sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente del país y jefe de gobierno de Dubai, las responde a conciencia. "Es un tema serio para el gobierno", dijo a The Los Angeles Times.
"Algunas personas se pueden reír de la idea de promover la felicidad, porque creen que es algo tonto y ligero", dijo. "Le aseguro: es una ciencia. Alude a la medicina, la salud, las ciencias sociales. Intentamos traerla del marco amplio a la práctica diaria en nuestra sociedad y nuestro gobierno".
La ministra de Felicidad tiene como fin promover una actitud positiva en el gobierno y en la vida. "¿Cuál es el propósito del gobierno si no trabajar por la felicidad de la gente? El deber y el papel del gobierno consisten en crear las condiciones adecuadas para que la gente elija ser feliz", dijo a la corresponsal Ann Simmons en una entrevista realizada en Dubai, uno de los siete emiratos que componen los EAU.
Entre esas condiciones se hallan un ambiente donde la gente se sienta con poder, cuente con infraestructura, oportunidades de educación, empleo, salud y seguridad. "No tenemos la intención de imponer la felicidad", aclaró Roumi.
"Creo que es un camino. Estamos construyendo una cultura. Estamos definiendo algo muy novedoso para el gobierno. Va a llevar tiempo". sentenció la Ministra.
Fuente: Infobae
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s