2017-03-16 | 19:29
MundoFenómeno de El Niño con grandes destrozos en Perú
Las fuertes lluvias y desbordes de ríos que afectan Perú desde inicio del año por "El Niño Costero", se extendió el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión de clases en las escuelas a modo de prevención.
El desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro, cuyo caudal se incrementó por las avalanchas de piedras y lodo al este de Lima afectando vías, cultivos y puentes, gatilló la suspensión de las actividades escolares, algo poco común en la capital.
El ministerio de Educación comunicó que la suspensión "se realiza a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes", ante el peligro de derrumbes en escuelas públicas.
Las fuertes lluvias provocaron la caída de aludes en la carretera central, bloqueando el tránsito en el kilómetro 30 de esta vía, principal punto de acceso terrestre a Lima desde el centro del país.
"Estamos enfrentando una situación imprevista, con muy fuertes lluvias en la costa, cortes de carreteras, rompimientos de puentes", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski la noche del miércoles en declaraciones a la televisora Canal N.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s