2017-03-18 | 21:42
ComercioEscándalo en Brasil: Carne podrida maquillada con productos cancerígenos
La Policía Federal brasileña, informó que había puesto en marcha un operativo al que llamaron "Carne débil", cuyo resultado dio a conocer que varias empresas, incluso las más grandes, modificaban mediante técnicas ilegales los cortes de carne, tanto los de exportación como los de consumo interno, para así ponerlas en venta sin que sean detectados a simple vista, olfato y a veces hasta gusto.
El opertaivo duró 2 años. El mismo desbarató a su vez una red de sobornos, a nivel político y administrativo, que eran pagados encargados e inspectores de la materia a nivel nacional. Es decir, pagaban a varias autoridades sanitarias para así eludir los controles, adulterarlos o simplemente trabajar a sus costas.
BRF y JBS son dos de las mayores empresas encargadas de la exportación de carne del Brasil. Ambas figuran entre las que habrían realizado estos negocios fraudulentos. Sus responsables han negado que las acusaciones de las autoridades sean ciertas.
“Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”, dijo Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, en conferencia de prensa.
Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, y el cuarto en carne porcina. Sus ventas al exterior combinadas representaron en 2016 el 7,2% del comercio global del sector, informó la agencia EFE.
En concreto, según la agencia Reuters, Brasil exportó US$6.900 millones de carne de ave de corral y US$5.500 millones de carne vacuna el año pasado.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s