La VoZ digital | BONOS SOBERANOS: Presidente celebra calificación de Moody’s y asegura que “es fruto de una gestión seria”

2017-03-21 | 20:02

Nacionales

BONOS SOBERANOS: Presidente celebra calificación de Moody’s y asegura que “es fruto de una gestión seria”
103



  •  


@HoracioCartes @HoracioCartes
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, celebró la valoración dada a Paraguay por la calificadora de riesgos Moody’s en torno a la emisión de bonos soberanos. Cabe señalar que Moody’s es la segunda, junto con la Standard & Poor’s, que asegura la legalidad de los títulos emitidos por el Tesoro paraguayo, a pesar de las objeciones del Congreso. Según el dignatario paraguayo, este logro se debe a la gestión seria del Gobierno Nacional.

“Moody’s es la segunda calificadora que valora bonos positivamente. Celebramos este logro, fruto de una gestión seria”, posteó el jefe de Estado paraguayo en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento el presidente Cartes refirió que la firma Moody’s destacó la fortaleza fiscal de nuestro país y la legalidad de los bonos. “Con responsabilidad, seguimos por buen camino”, expresó al respecto el jefe del Ejecutivo a través de la misma red social.

La firma Moody’s afirmó que la valoración se basó en la opinión jurídica y en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, de que el nuevo bono es legal y ejecutable, de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes presupuestarias vigentes.

Moody`s también señala en su informe que el Bono a ser emitido será clasificado como las demás deudas externas ya existentes.

Esta calificación por parte de Moody’s, una de las más grandes calificadoras de riesgo del mundo, viene a afianzar la fortaleza económica del país, señala sobre el punto el Ministerio de Hacienda.

En consecuencia, la calificación provisional asignada está totalmente alineada con la calificación de Ba1 del país que, de acuerdo a Moody’s, refleja la fuerte posición fiscal del Gobierno, un perfil de deuda sólido y mejoras en el marco fiscal, menciona la secretaría de Estado.