2017-04-02 | 22:52
EnmiendaLa CEP acepta entablar la mesa de diálogo
Los representantes de la Iglesia Católica en Paraguay, confirmaron su presencia en la mesa de diálogo a la que convocó Horacio Cartes para buscar soluciones a la crisis que generó la aprobación del proyecto de ley que busca enmendar la Constitución Nacional para posibilitar la reelección presidencial.
“Acogemos con esperanza el llamado televisivo del Señor Presidente de la República, para un diálogo entre los actores políticos, entre los cuales está incluida la Conferencia Episcopal Paraguaya”, confirma un comunicado firmado por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Presidente de la CEP.
El documento emitido, también “exhorta a todos los actores a buscar, del mejor modo posible, lo que más conviene para nuestro pueblo, como dice el Papa, sin cansarse, evitando toda violencia”, asegurando así el apoyo de la Institución a toda salida política que solucione el conflicto.
Valenzuela confirmó que Horacio Cartes lo llamó, y que tras consultarlo con los demás componentes de la CEP, aceptó contribuir para buscar la solución a la crisis.
El Arzobispo de Asunción, agradeció además al Papa Francisco, por haber manifestado su cariño y demostrado su preocupación por el país, al tenerlo presente en sus oraciones y en sus declaraciones tras el rezo del Angelus en la celebración que ofició este domingo en la ciudad italiana de Carpi.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s