2017-04-06 | 07:09
El presidente del SenadoAcevedo: No hay nada que negociar, la enmienda debe ser retirada”
El legislador liberal admitió que si bien es el presidente de la Cámara Alta y debe apoyar la decisión de la mayoría, en este caso de los 25 parlamentarios que están a favor de la enmienda, ellos están representados en la mesa de diálogo por sus colegas Jorge Oviedo Matto y Esperanza Martínez.
Acevedo informó que ayer se conversó sobre el proyecto de enmienda a iniciativa del propio presidente Horacio Cartes, y que él planteó la anulación de las dos sesiones de los 25 senadores, pero le dijeron que congelarán eso “por el momento”.
“Con este diálogo, la intención es ganar tiempo, que se calmen las aguas, para luego volver con todo y aprobar la reelección vía enmienda. Yo quería que el presidente de Diputados se comprometa a rechazar la enmienda aprobada porque no tiene mi firma, pero eso no ocurrió”, enfatizó el parlamentario.
Resaltó que abandona la mesa de diálogo, porque considera que no hay nada que negociar, pues las sesiones que hicieron los 25 son ilegales y deben anularse para avanzar. “Sobrepasaron mi autoridad, la aprobación de la enmienda es ilegal y no tiene sentido que estén analizando continuar”, destacó.
“Yo no puedo negociar sobre la Constitución Nacional, porque la Carta Magna no se negocia sino se debe cumplir. Seguiremos esperando que retiren el proyecto de enmienda trucho que ahora está en la Cámara de Diputados”, finalizó.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s