La VoZ digital | Diputada que apoya proyecto de enmienda pro rekutú: “A mi no me van a Amedrentar.

2017-04-06 | 20:00

Política

Diputada que apoya proyecto de enmienda pro rekutú: “A mi no me van a Amedrentar.
103



  •  


Gentileza Gentileza
La diputada liberal Ramonita Mendoza exigió respeto a su posición a favor de la reelección vía enmienda. Dentro de su equipo hay quienes ya adelantaron que no votarán por el proyecto.

​La parlamentaria indicó que su respaldo al rekutú viene desde hace varios años. Manifestó que ante tantas interpretaciones sobre la reelección lo mejor es ir a un referéndum y dejar que la ciudadanía decida.
 
A raíz de su apoyo al plan reeleccionista ( impulsado por el oficialismo colorado y apoyado por los luguistas, llanistas y oviedistas) Mendoza dijo que es objeto de amenazas y agresiones, sin embargo, no cambiará de postura y en caso de que el proyecto sea sometido a votación en la Cámara Baja optará por el sí.
 
“Me dicen que es mi fin político pero acá el único que puede decir basta es Dios, el ser Supremo. A mí no me van a amedrentar, soy una mujer con suficiente carácter y personalidad, creo que el pueblo debe decidir. Yo respeto a los demás, nunca agredo ni ofendo, entonces que me respeten, que no me ofendan. Si creen que agrediendo y ofendiendo me van a hacer correr con la vaina se equivocan”, sentenció.
 
Durante la entrevista con la 650 AM, la legisladora del llanismo también cuestionó la actitud de Efraín Alegre y lamentó que como titular del Partido Liberal no apueste al diálogo para buscar una solución al conflicto. “No dará el brazo a torcer, es una persona egoísta y rencorosa”, finalizó.
 
DIVISIÓN EN EL LLANISMO
 
Mendoza integra el Equipo Joven, más conocido como el llanismo. La decisión adoptada por una mayoría en el Senado desencadenó una serie de hecho violentos e incluso la muerte de un líder juvenil del PLRA. Ante este panorama dentro del grupo llanista ya hay diputados que no votarán por la enmienda, como es el caso de la diputada María Carísimo.
 
“No voy a votar por la forma en que fue aprobado el proyecto en el Senado. Ya le comuniqué al líder de bancada C que no voy a votar”, expresó. Carísimo también exigió la renuncia del presidente del partido, Efraín Alegre, pues lo responsabiliza de la crisis e inestabilidad tanto en el PLRA como en el país.
 
“Si buscamos unidad dentro del PLRA, Efraín Alegre tiene que renunciar. Él no está capacitado para dialogar, jamás le habló a nadie”, indicó. Agregó que su colega José “Pakova” Ledesma, actual vicepresidente, podría asumir en reemplazo de Alegre. “Creo que Pakova sería un buen candidato. Él habla con la gente”, subrayó.