2017-04-07 | 21:27
Régimen sirioRusia cortó línea directa con EEUU
En respuesta al último ataque estadounidense a tierras sirias, Putin decidió cortar la línea de comunicación directa entre rusos y norteamericanos.
Entre otras cosas, la línea servía para evitar incidentes entre las fuerzas aliadas y las rusas en la lucha contra ISIS.
Cabe mencionar, que Siria es aliada de Rusia, quien da una respuesta que demuestra la disposición de Moscú para desafiar a Washington, y que incluso podría llevar a las dos superpotencias nucleares hacia un enfrentamiento militar.
La decisión del mandatario ruso implica que, aviones de Rusia y Estados Unidos, podrían aproximarse unos a otros en misiones de combate, lo que eleva el riesgo de colisiones imprevistas o deliberadas en los transitados cielos de Siria. Un alto riesgo que podría desencadenar una serie de acciones y reacciones hasta llegar a detonar una posible guerra nuclear entre las dos potencias, o inclusive una de mayores proporciones geográficas. Dependiendo de sus respectivos aliados, podría llegar a ser una Tercera Guerra Mundial, según varios entendidos.
Al congelar el canal de información entre dos poderosas fuerzas armadas, Moscú le indica a Washington que no tolerará nuevos ataques a instalaciones sirias.
Trump mencionó el ataque químico al justificar el bombardeo de misiles a una base aérea siria. Pero el Kremlin insiste en que el gobierno de Assad no fue responsable del ataque y que los civiles de Jan Sheijun quedaron expuestos a agentes tóxicos de un arsenal rebelde alcanzado por aviones del gobierno sirio.
Con información de Infobae.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s