Misa de Pascua celebrada en el patio de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario en Luque
De la Eucaristía fueron partícipes 3.081 jóvenes quienes formaron parte de la Pascua Joven. Los mismos peregrinaron de 64 capillas hasta el templo mayor para la celebración santa.
El cura párroco Richard Noguera instó durante su homilía a los juveniles luqueños a renunciar a las cosas materiales del mundo y a compartir cada día en familia. “Dejen de lado la tecnología, si bien son de provecho, no le dediquen mucho tiempo. Compartan con la familia, mírense, hablen”, señaló.
Al término de la misa, los jóvenes marcharán por la paz hasta el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, dónde se llevará a cabo la clausura de Pascua Joven.
Como ya es traidición en Luque, luego de que fuera declarada como la primera ciudad Pro Vida del país, se llevó a cabo la presentación de los 40 días ante la presencia de todos de los pequeños Facundo, Jimena y Edison recordando la presentación de Jesús en el templo.
PROPUESTA DE MATRIMONIO
Ante más de 3000 mil personas Antonio Vera, coordinador de la comunidad de músicos católicos de Luque, propuso matrimonio a Dolly Almada, integrante de la pastoral luqueña.
Luego de 9 años de noviazgo decidieron unir sus vidas ante el sacramento del matrimonio. "Elegí este día, el cual es muy especial para nosotros porque nos habíamos conocido en un encuentro juvenil como este", manifestó Antonio.
De esta forma, la misa pascual celebrada a tempranas horas del domingo no solamente tuvo una gran concurrencia a pesar, de la inclemencia del tiempo, sino que fue transmitida por las radios locales para los feligreses que no pudieron asistir.