2017-04-18 | 11:55
Ministerio PúblicoImputan a un hombre por incumplimiento del deber legal alimentario
La madre de los menores fue quien efectivizó la denuncia ante el Ministerio Público.
1.200.551 gs. mensuales son los que por sentencia debía pagar Rodríguez por la manutención de sus dos hijos.
La setencia definitiva fue dada el 12 de julio del 2013, el dinero debía ser depositado en el BNF, pero según registros, el hombre solo cumplió el primer mes de la disposición legal, y luego dejó de hacerlo.
En marzo del 2017, la denunciante llegó a un acuerdo con el denunciado a través de una audiencia de solución de conflictos, en la cual quedaba establecido que el ahora imputado se comprometió a realizar dos depósitos de Gs. 5.000.000 en fechas 24 de marzo y 16 de mayo de 2017, más la suma de Gs. 100.000 mensuales durante doce meses continuados a los efectos de pagar la deuda retroactiva; además de depositar mensualmente la suma establecida por el Juzgado, la cual conforme a los aumentos salariales actualmente asciende a Gs. 1.600.000. Esta nueva disposión a modo de acuerdo, volvió a ser incumplida por Rodríguez, desembocando así en su imputación.
La representación pública requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado y solicitó seis meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s