2017-04-28 | 11:50
Pequeños productoresConcurrida feria del INDERT por el Día del Trabajador
Músicos del área de Cultura de la Municipalidad de Asunción desde tempranas horas deleitaron a la concurrencia, al compás de música paraguaya, con lo que se logró un ambiente alegre y distendido para realizar las compras en la segunda feria de 2017, previo al Día del Trabajador.
Los feriantes ofrecieron a la ciudadanía variedad de carnes, como chancho, lechón, cabra, oveja, pato, pavo y gallina; hortalizas, frutas, granos y dulces. Mientras que en la cantina de comidas típicas se ofreció chipá asador, mbejú, chastaca, bati burrillo, empanada de cecina y chorizo misionero, entre otros.
Jorge González, oriundo de Venezuela, vino de visita a nuestro país hace cuatro días. “Me parece una feria bien surtida. Especialmente me acerqué a probar el chipá asador, que me dijeron es muy rica”, resaltó.
El analista Alfredo Boccia, asiduo cliente de la feria, ya que su lugar de trabajo queda a pocas cuadras donde se desarrolla la feria. “Hoy es un día espléndido para que los productores vendan. Por ejemplo, el queso Paraguay del campo es más rico y no tiene comparación. Igualmente, el trato amistoso de los vendedores quienes atraen a los visitantes”, destacó.
Miguel Fernández, del barrio San Vicente, compró pato y pavo “para festejar con mis amigos el Día del Obrero. La feria me parece excelente, veo muchas cosas en oferta y de calidad, por lo que vale la pena comprar los productos del campo”.
Antonia Prieto de Belén, departamento de Concepción, ofreció 40 Kg. de harina de maíz, cinco bolsas de choclo que está en oferta, 70 Kg. de chancho, poroto, 40 Kg. de mandioca y cítricos, como pomelo, naranja y mandarina. “Estamos contentas porque vendimos mucho”.
Rosana Vázquez, de Caaguazú, ofreció chancho y queso Paraguay. Informó que desde la madrugada ofrecieron sus productos a la ciudadanía. “Queremos que esta actividad continúe porque nos beneficia y gracias a la ganancia nuestros hijos pueden estudiar y salir adelante”, enfatizó.
Esta iniciativa del ente agrario permite insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros y generarles ganancias del ciento por ciento al ser sin intermediarios. Para ello, el ente rural les provee de vehículo, chofer y combustible de forma gratuita.
Productores ya recaudaron unos Gs.1.260.000.000
En 2016, el INDERT organizó 25 ferias en las que participaron aproximadamente 1.029 feriantes que lograron recaudar Gs. 1.260.000.000.
La feria se enmarca en el objetivo del INDERT de procurar el desarrollo sustentable de las familias campesinas, que son beneficiadas con esta iniciativa, que le abre un mercado para la venta de sus productos, con lo cual puedan sostener y mejorar la economía familiar.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s