La VoZ digital | En cuatro días, ANDE interviene unos 439 suministros irregulares

2017-04-28 | 15:06

ANDE

En cuatro días, ANDE interviene unos 439 suministros irregulares
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Diferentes tipos de establecimientos y viviendas formaron parte del nuevo Operativo en Central, continuando con el ataque frontal a las conexiones clandestinas. Se realizaron 439 intervenciones de parte de funcionarios de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional Central entre el lunes 24 al jueves 27 de abril pasado, en barrios de las ciudades de Capiatá, Limpio, Areguá, Itá e Itauguá del Departamento Central. Aproximadamente 611 millones de guaraníes será el monto a facturar en concepto de recuperación de esta energía.

Un operativo con muy buenos resultados ha llevado adelante nuevamente la ANDE entre los días 24 al 27 de abril pasado, en barrios de las ciudades de Capiatá, Limpio, Areguá, Itá e Itauguá del departamento Central. Se procedió a la verificación de 779 suministros de clientes, encontrándose un total de 439 de ellos en situación irregular (conexiones directas, manipuleo de medidores, derivaciones ilícitas). También se realizaron 125 cortes a conexiones clandestinas de terceros, los cuales no son considerados clientes.

Algunos lugares de destacar son: Fracción Don Julio (Limpio), Ciudad de Itauguá zona Mboy`y y Fracción Maria Auxiliadora (CONAVI) con varios casos de derivaciones y reincidencias en el hurto de energía. El Operativo fue coordinado y ejecutado por varias dependencias de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional, en el cual estuvieron involucradas un total de 14 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas, y se contó con el acompañamiento de la Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial así como la Fiscalía y la Policía Nacional.

A raíz de las sucesivas intervenciones y constatación de los casos de sustracción de energía, abogados de la Oficina de Asistencia Jurídica presentaron 4 causas penales contra personas innominadas y/o personas quienes resultasen cómplices o encubridores de la comisión del hecho punible de sustracción de energía eléctrica, entre las que citamos a una industria metalúrgica con NIS 1676913 ubicada en las calles Pindolo 1540 de la ciudad de Capiatá, denuncia formal presentada ante la Fiscalía zonal a cargo de la Abog. Dolly Mabel Armoa. El suministro irregular contaba al momento de la intervención con conexión directa en forma monofásica y sin medidor, por lo que se procedió al corte y retiro del mismo.
Siguiendo con el esquema del trabajo conjunto de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional, se van detectando y depurando las anomalías en cuanto a conexiones ilegales, perseverando con el mensaje del combate frontal a las mismas, apuntalando uno de los ejes fundamentales de la empresa: Control y Reducción de las Pérdidas No Técnicas de Energía Eléctrica, enfocados actualmente hacia el Interior del país.