2017-05-05 | 19:24
Violencia en el futbolCada vez que juegue Cerro, a la Comisaría
Josías Miguel Vázquez Fernández y Francisco Javier Ortigoza Martínez, están declarados culpables en la comisión del hecho punible citado, aunque beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, por el plazo de dos años.
En ese lapso no podrán asistir a los estadios de fútbol, y deberán presentarse a la comisaría de su zona de residencia 20 minutos antes de los partidos disputados por el Club Cerro Porteño, retirándose 20 minutos después de culminado el encuentro.
Igualmente, los condenados tienen prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas que les fueron impuestas son: prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización del Juzgado; prohibición de cometer otro hecho punible; abstenerse del consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas; y comparecer ante el Juzgado de manera mensual. En caso de incumplimiento de una de estas reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
Los hechos por los que reciben el castigo de ley ocurrieron el 15 de julio 2016, en el interior del estadio Defensores del Chaco, específicamente en el sector de graderías norte, durante un encuentro disputado por las representaciones de Cerro Porteño y Nacional. En ese lugar se produjo un enfrentamiento entre barrabravas del club Cerro, y fueron aprehendidos en flagrancia los 3 condenados, porque encontraban dando golpes de puños y patadas contra otras personas apostadas en el sitio.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s