2017-05-08 | 11:39
Violencia familiarCiudad del Este: Dictan dos condenas por violencia familiar
Uno de los condenados es Ramón Acosta Galeano, quien el 28 de febrero de 2015, a las 23:45, había agredido físicamente a su concubina Adolfina Galeano. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la magistrada Haydée Barboza y conformado por Zunilda Martínez y Mónica Rivas.
El otro condenado está identificado como Carlos Miguel Prieto, quien fue acusado por agredir físicamente con un palo a su concubina Buenaventura Domínguez. Esta situación se dio el 20 de marzo de 2016, en una residencia del kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú.
Según los antecedentes, la víctima se refugió en la casa de una vecina de nombre Julia Ramona Benítez, hasta donde llegó el hombre para consumar la agresión física. El Tribunal que tuvo a su cargo el debate público estuvo presidido por la jueza María de Fátima Burró e integrado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba Montanía.
Durante el desarrollo de los juicios orales, la fiscala Carolina Gadea presentó diversos elementos probatorios, ya sean testimoniales y documentales, contra los acusados. En base a estas pruebas, se dieron las dos condenas.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s