2017-05-10 | 18:34
MECMEC presenta denuncia en caso Itakyry y Guahory
En el caso de Itakyry, la directora General de Asesoría Jurídica, Edith Caballero, explicó que se fundamentaron para realizar la acusación en el Código Penal Capítulo I “Hechos punibles contra la propiedad. Artículo 157, Hechos punibles contra objetos y otros derechos patrimoniales, como también en el Artículo 158, Daño a cosas de interés común”.
Le denuncia habla de supuestos funcionarios de la empresa INPASA que ingresaron al predio de la Escuela Básica 7698 “Karai Poty” que contaba con 20 alumnos y procedieron a echar la infraestructura de madera de dicha institución, para luego, supuestamente quemarlas, no sin antes, sustraer otros muebles y útiles escolares.
Ante la gravedad del hecho se apersonó al lugar el supervisor de la zona Simeón Oviedo, pero según sus expresiones, fue impedido para ingresar al sitio por parte de guardias armados de la empresa INPASA.
Explicó Caballero que varias pruebas fueron acercadas por lo que solicita iniciar la investigación y dar con los supuestos responsables para un eventual castigo.
CASO GUAHORY
El equipo técnico del Ministerio de Educación y Ciencias recibió hoy miércoles a la comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 3165 Virgen de Fátima de Guahory, situado en el distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, cuyas autoridades educativas reclamanel atropello al local escolar. Los representantes de la institución manifestaron su indignación por supuestos hechos de violencia por parte de la Policía Nacional y mencionaron que ya han realizado la denuncia correspondiente.
Las autoridades de la escuela expresaron, que la policía nacional irrumpió en las adyacencias del establecimiento educativo con gases lacrimógenos y balines de goma, donde estaban estudiantes del 1º al 6º grado.
Ante tal hecho, el MEC realizó los procedimientos legales que corresponden para brindar y seguir dando apoyo a esa comunidad educativa. El director de relaciones gremiales del MEC, Humberto Ayala Celada, anunció que viajarán a la zona para interiorizarse de la situación. “Hay que precautelar la seguridad psicológica de los chicos que pudieron ser víctimas de la violencia desatada”, expresó.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s