2017-05-10 | 19:11
PJCIntento de amotinamiento en correccional de PJC
Los 24 muchachos exigían tener celulares en sus habitaciones, con el objetivo de acceder a redes sociales, así como tener libre disponibilidad de cigarrillos y encendedores. Los pedidos están estrictamente prohibidos en el Código de Ejecución Penal.
La prohibición sobre el uso de celulares ayuda a minimizar el riesgo de extorsión, que puede realizarse a través de llamadas telefónicas o mediante el uso de las redes sociales. En el caso de los cigarrillos y encendedores, la negativa forma parte del trabajo para deshabituar a los jóvenes de los vicios, además evita que dichos elementos puedan ser usados para generar daños físicos a sus compañeros o las instalaciones.
Las autoridades del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero fueron amenazados con armas punzantes e inmediatamente solicitaron refuerzo policial, la rápida acción de los agentes penitenciarios permitió mantener bajo control la situación.
Al momento no existe ningún resultado negativo para la integridad de los muchachos o de los agentes penitenciarios, tampoco para las instalaciones del Centro o de los restantes adolecentes alojados en el lugar.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s