2017-05-17 | 16:26
Dictadura stronisstaRecorrió la Comandancia y revivió torturas
La diligencia se realizó en el marco de una carpeta fiscal abierta por la supuesta comisión del hecho punible de tortura del cual resultó víctima Melanio Enciso Franco. La carpeta está caratulada como “Pastor Coronel y otros s/ tortura y otros”. En el lugar, la agente fiscal se constituyó en compañía de la víctima, quien recorrió las instalaciones y relató lo sucedido.
Refieren los antecedentes que en fecha 10 de abril de 1970, Enciso fue sacado de su casa situada en San José de los Arroyos, junto a su padre y tres tíos, y trasladado a la Comandancia, en Asunción. “Al llegar, nos recibieron con golpes y patadas, además de escupirnos”, relató la víctima.
Del grupo de personas que lo buscaron de su casa, reconoció a Camilo Almada Morel, Alberto Pizzurno y Alberto Cantero.“Pasé cuatro meses fuera de mi casa, privado de comida, con mucho maltrato físico y psicológico. Nos hundían en piletas, nos pegaban, nos maltrataban”, dijo. Relató que su padre y su tío obtuvieron su libertad recién en el mes de diciembre.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s