2017-05-17 | 18:25
Corrupción PolicialImputan a cinco policías y un ex uniformado por coacción grave y privación de libertad
Los antecedentes de la causa refieren que el pasado 14 de marzo, a las 17:30, los ahora imputados habrían ingresado con armas (largas y cortas) y chalecos con el logotipo de la Policía Nacional al establecimiento denominado “Cerro Caraguatá”, propiedad de Luis Casili, ubicado en la colonia Ara Pyahú, del distrito de Capiibary.
En un momento determinado, el hijo del dueño de la propiedad, habría llegado junto con dos empleados a la finca en una avioneta, y se disponían a ingresar al casco principal, cuando habrían sido reducidos a punta de armas de fuego y obligados a permanecer en el suelo.
Mientras tanto, los agentes imputados empezaron a remover las pertenencias de las personas supuestamente retenidas, a quienes habrían interrogado acerca de la habilitación de la avioneta, de la pista de aviación existente en la zona y del plan de vuelo.
Tras varias horas, los uniformados se retiraron hacia el bosque, presuntamente en dirección a la colonia San Miguel, del distrito de Capiibary.
Además de hacer efectiva la imputación para los agentes y el exagente, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s