La VoZ digital | No corresponde unificar casos del PLRA, dice fiscal

2017-05-19 | 07:59

Ataque al PLRA

No corresponde unificar casos del PLRA, dice fiscal
103



  •  


Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La agente fiscal que investiga el asesinato de Rodrigo Quintana dijo que hasta ahora no encontró motivos suficientes para anexar a la causa, un supuesto intento de asesinato contra Efraín Alegre, denunciado por el abogado del titular del PLRA.

“Vamos a analizar el pedido de acumulación de las causas, pero hasta ahora creo que no corre la solicitud realizada por el señor Efraín Alegre, bajo el patrocinio de su asesor jurídico, sobre los hechos ocurrido en la sede del PLRA entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril”, dijo la fiscal Raquel Fernández a la 780 am. 

Agregó que hay varios detalles que cuidar, pero que hasta ahora no amerita unificar ambas causas, que todo se desarrolla normalmente. 

Fernández indicó que existen muchos detalles por analizar y hay que hacerlo detenidamente, lo que deriva en que las diligencias y los avances en la causa se vuelvvan más lentos. 

Detalló que hay 7.020 escuchas telefónicas que están analizando, además de cruces de llamadas de celulares de policías que también están siendo peritados.

La representante del Ministerio Público dejó en claro que no existe una orden por escrito del procedimiento que se llevó a cabo en la sede del PLRA entre la noche del 31 de marxo y la madrugada del 1 de abril, de la que participaron 18 agentes de Investigación de Delitos y 5 de la FOPE. 

Por parte de los agentes de Investigación de Delitos y los cascos azules, los oficiales de más alto rango que participaron del operativo son el Comisario Tomás Paredes Palma y el oficial Guido Amarilla, respectivamente. 

Finalmente, señaló que existen aún varias aristas que se deben analizar para determinar si fue un plan pensado con anterioridad y recordó que el juez Alcides Corbeta otorgó cuatro meses de plazo para la etapa investigativa, por lo que estarían solicitando el plazo extraordinario de 2 meses, ya que se trata de un caso muy complejo.