Sectores antagonicos entre el alumnado de la Unasur se enfrentaron hoy en la sede central de la Univesidad, a la cual el Consejo de Educación Superior le suspendió 31 filiales y más de 12 carreras, además de solicitar a los Ministerios de Salud y de Educación anulen los registros de todas las carreras anuladas. El enfrentamiento se dio entre grupos de alumnos que defienden la institución y otros que piden lla intervención del Ministerio Publico y la sanción penal para sus autoridades.
Intentado hechar paños frios a la situación, ante el reclamo que va haciendose más intenso con el correr de las horas, la rectora de la Unasur Mirtha Reyes pidió tiempo a los alumnos para dar las documentaciones que requieren para buscar otra universidad. Pero además adelantó que pedirá la reconsideración al Cones sobre la resolución de cierre de las 31 filiales y la anulación de 12 carreras.
Reyes aseguró que la universidad está capacitada para desarrollar todas sus clases con calidad, dentro de lo que establecen las metodologías y leyes de educación superior.