La VoZ digital | "Me pongo a disposición de la justicia española"

2017-05-23 | 06:39

MOPC

"Me pongo a disposición de la justicia española"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo no tiene nada que esconder y que ya solicitó a la Embajada Paraguaya en Madrid su mediación a fin de tomar intervención en la investigación sobre un supuesto pago de comisiones para la adjudicación del superviaducto.

“Me pongo a disposición de la justicia española a través de la embajada paraguaya en Madrid. Vamos a tomar intervención y solicitar información sobre la investigación. Las puertas del MOPC están abiertas para colaborar en todo lo que sea necesario para llegar al fondo de este asunto, pero en lo que ABC no tiene derecho es a interpretar alegremente una investigación en curso sobre el pago de una comisión entre dos privados, involucrando al MOPC sin tener prueba alguna de ello”, afirmó el ministro en contacto con Radio Cardinal.

 

El ministro reiteró su administración está abierta a cualquier investigación.

 

“No tenemos nada que esconder, es por eso que ya solicitamos esta mañana la intervención de la Contraloría General de República para que audite todo el proceso de licitación, adjudicación, ejecución y entrega de la obra”, dijo entre otras cosas.

El diario ABC se hizo eco de un supuesto esquema de sobornos entre un empresario español y el MOPC,  para favorecerlo con la concesión de las obras del superviaducto. La prensa española publicó la supuesta relación de sobornos entre la firma Isolux Corsan, una consultora vinculada a Jordi Pujol Ferrusola -hijo de un conocido político catalán-, y el MOPC.