2017-05-26 | 15:00
Sin respeto por su muerteA pesar de la muerte de Oscar, Ejército no suspendió festejos
El Vicesargento Oscar Giménez se había accidentado en la mañana del pasado martes al caer de 20 metros de altura desde una precaria plataforma de madera, alzada por una grúa manipulada por una persona sin ninguna formación en el manejo de maquinaria pesada.
Cumplia una orden de bajar un panal de abejas ubicado en la punta del mastil central de la sede del Comando de Ejército. Todo esto como parte de los preparativos por el dia la patrona del Ejército, María Auxiliadora, que se recordaba al día siguiente.
El resto es conocido, Oscar cayó desde 20 metros de altura muriendo el miércoles por la noche.
Se puede pensar que ante la grave situación del joven, la Comisión de Damas, integrada por las esposas de los Jefes Militares, o la plana mayor del Ejército podrian haber suspendido los festejos. Pero no, la agenda continuó normalmente, no importaba que Oscar estaba agonizando en el Hospital. Tampoco no importó su muerte, pues a pesar de su fallecimiento las actividades festivas no sufrieron alteración alguna.
Es más la foto que acompaña esta nota es de la mañana del Miércoles, fue tomada a metros en donde se produjo el accidente. Pero ese detalle no parece incomodar a los retratados en la foto, total quien estaba muriendo era un humilde joven del interior del pais.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s