Imagen ilustración
Elvio V. V. V. y R. L., están condenados a 15 y 14 años de pena privativa de libertad, respectivamente, una vez hallados culpables como autor y cómplice, de abuso sexual en niños. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Luis Said, de la Unidad n.º 2 de Villa Elisa, quien sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Óscar Rodríguez Masi, e integrado por los magistrados Dina Marchuk y Letizia De Gásperi, como miembros titulares.
Los antecedentes del caso remiten al mes de diciembre de 2014, cuando la entonces niña de 12 años, comunicaba a sus madrinas, que había sido víctima de abuso sexual, por parte de su padrastro.
La denuncia fue formulada ese mismo día, y luego de la inspección médica se constató dicho abuso sufrido por la menor de edad, desde los 9 años, según relató ella misma, quien agregó también que de ello sabía su madre, porque a ella le comentaba las circunstancias que padecía como víctima del delito contra la autonomía sexual.
Los hechos ocurrieron en la casa donde convivía la niña con su padrastro y su madre, esta última sentenciada por omisión de evitar un resultado.