2017-05-29 | 13:24
Intoxicado quemó colchonesAmotinamiento en Coronel Oviedo
Internos que se encontraban aislados por trasgredir las normas del sistema penitenciario, quemaron colchones de la celda en que permanecían. El hecho fue rápidamente controlado por los agentes penitenciarios del Centro regional de Coronel Oviedo, los actores del siniestro fueron traslados a la V Región Sanitaria (Caaguazú), se encuentran fuera de peligro.
Sergio Fernández provocó el incendio debido a una crisis de abstinencia (desintoxicación), mientras permanecía en el sector de aislamiento junto con Josiel Da Silva y Juan Adrian Leiva, informó el director de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, Blás Martínez.
“El que inició el hecho fue Fernández durante un ataque de abstinencia, el mismo es una persona peligrosa que prácticamente ya no tiene cabida dentro de la población debido a su conducta, por lo que fue aislado”, explicó Martínez.
Tras percatarse de lo sucedido, las autoridades del penal establecieron el protocolo de seguridad requerido para éste tipo de casos y comunicaron inmediatamente a los Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en el lugar.
El Ministerio de Justicia implementa una política de lucha contra las adicciones, con el objetivo que los internos adictos puedan abandonar las drogas y ser ciudadanos útiles a la sociedad una vez recuperada su libertad, por lo que se prohíbe el consumo de sustancias estupefacientes dentro de los establecimientos penales del país.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s