2017-06-01 | 12:12
Estacionamiento tarifado en AsunciónParxin en terapia intensiva
Desde hace días se sabía de la existencia del dictamen de la Contraloria General de la República sobre el contrato suscrito con la firma Parxin. Este estudio técnico, que dio pie luego a un dictamen, fue elaborado por el Subcontralor General de la República Camilo Benitez, esto a raíz que el Contralor General Enrique Garcia, debió inhibirse de este asunto pues en su caracter de Director Jurídico de la Municipalidad de Asunción había dictaminado a favor del acuerdo, que otorgaba el control del estacionamiento tarifado de Asunción por más de 20 años.
Este acuerdo permaneció lejos de la critica ciudadana sino hasta el momento en que debía comenzar su aplicación, y en donde por ejemplo se disponía que los dueños de las casas ubicadas en las zonas de control tendrian que pagar por estacionar frente a su propiedad entre otras medidas que hicieron reaccionar a la ciudadanía. Esto obligó a la suspensión por 45 días de su puesta en funcionamiento, sin embargo el jefe comunal sostuvo en reiteradas ocasiones que el servicio debía iniciarse, en virtud del contrato firmado.
Sin embargo ahora el dictamen del Subcontralor General de la República sostiene es que la empresa Parxin incumplió con la entrega de una póliza a la Municipalidad. La misma debía ser pagada dentro de los cinco días hábiles a partir de la firma del contrato, pero sin embargo se abonó un mes y medio después. Por ello al ser una obliagación de fondo la firma no cumplió con su parte de lo acordado, por lo que el contrato debe anularse, según el dictamen enviado hoy a la Intendencia de Asunción.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s