2017-06-08 | 17:47
Terroristas del HezbollahQuerían atentar en Nueva York
Dos estadounidenses sospechosos de pertenecer al grupo terrorista libanés Hezbollah fueron arrestados y acusados de vigilar presuntos blancos de ataques terroristas, incluido el canal de Panamá, informó el jueves la Justicia estadounidense.
Uno de ellos, Samer El Debek, de Dearborn, Michigan, realizó misiones en Panamá para localizar las embajadas de Estados Unidos e Israel y evaluar las vulnerabilidades del canal de Panamá y los barcos allí, dijo el fiscal del distrito sur de Manhattan, Joon Kim.
El otro, un libanés llamado, Ali Kurani, que llegó a Estados Unidos en 2003 y se naturalizó en 2009, residente del Bronx, Nueva York, presuntamente vigiló potenciales objetivos en Estados Unidos, incluidas instalaciones militares y policiales en Nueva York.
El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, dijo que Kurani y otros habrían espiado “blancos potenciales, incluidas bases estadounidenses y personal militar israelí en Nueva York”. Y agregó: “La vigilancia previa a las operaciones es una de las marcas de Hezbollah en la preparación de futuros atentados”.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s