A un año de la expulsión de Kattya, Corte aún no se expide sobre la operación cartista
Kattya González acudió al Palacio de Justicia reclamando el nulo avance del estudio de la acción de inconstitucionalidad que promovió contra su pérdida de investidura, que se concretó hace ya un año, un 14 de febrero de 2024. Presentó su sexto urgimiento a la Corte.
“Un sexto urgimiento y hoy fundamentalmente en momentos tan aciagos para nuestra República debido a la corresponsabilidad que existe hoy de la Fiscalía y del Poder Judicial en todo este entramado revelado con los chats del diputado Lalo Gómez, con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, expresó.
En ese contexto, sostuvo que la Justicia tiene que ser reivindicada para el pueblo paraguayo y más que nunca “se necesita saber qué importancia le da la Corte Suprema de Justicia a la República”.
«¿Qué rol jugamos los ciudadanos cuando venimos a este sepulcro blanqueado esperando, en algunos casos, cándidamente que se revienta una injusticia? ¿De qué lado se acuesta la Corte? ¿De qué lado se levanta la Corte?”, se cuestionó.
