Intoxicación por vitamina contaminada habría hospitalizado a Orlando Arévalo y su esposa

El exdiputado Orlando Arévalo y su esposa, Carolina González, se encuentran hospitalizados en el Sanatorio Bautista de Asunción tras sufrir un grave cuadro de salud, presuntamente ocasionado por la administración de una vitamina que habría estado contaminada.
«Anoche ella (Carolina) salió de terapia, pero el marido aún no», informó Blanca Agüero a la 1020 am, abogada de la pareja.
Según Agüero, ambos presentaron convulsiones y fiebre alta luego del procedimiento. «No fue ningún tratamiento estético. Fue un suministro de vitamina que cada tanto utilizan por indicación médica», aclaró.
La letrada lamentó la difusión de especulaciones sobre el caso y desmintió versiones infundadas. «No hay que utilizar esto para hacerles daño. Se dijo de todo y tuve que salir a aclarar. Incluso me preguntaron si se dispararon entre ellos, una locura», expresó.
Mientras Arévalo sigue internado en terapia, González ya fue trasladada a una sala común. «La vitamina (que presumen estaba contaminada) se administraban cada tanto, pero todo bajo supervisión médica, aunque para un sanatorio es riesgoso», agregó la abogada.
Este nuevo episodio se da en medio del escándalo que envuelve a la familia. Cabe recordar que Orlando Arévalo renunció como diputado y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras un polémico caso de manipulación de expedientes. A su vez, su esposa, Carolina González, enfrenta pedidos de renuncia por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, tras ser señalada en un supuesto caso de enriquecimiento ilícito.