«Denunciar a la Fiscalía es como confesarte con el diablo»: Nakayama arremete contra Emiliano Rolón

El senador Eduardo Nakayama lanzó duras críticas contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a quien calificó como «el peor fiscal general que ha tenido Paraguay». En medio de la creciente preocupación por presuntas operaciones de espionaje contra la oposición, Nakayama aseguró que no pueden recurrir a la justicia debido a la falta de confianza en el Ministerio Público.
«Denunciar a la Fiscalía es como confesarte con el diablo», sentenció el legislador, señalando que cualquier intento de investigar estos hechos dentro del sistema judicial sería en vano.
Espionaje y vínculos con el poder
Las declaraciones de Nakayama surgen en un contexto de denuncias sobre la compra de equipos de espionaje por parte del Gobierno, presuntamente a través de una empresa vinculada al presidente de la República. El senador advirtió que el uso de estos dispositivos de escucha representa una grave amenaza para la democracia y podría estar siendo utilizado contra opositores políticos.
«Me dieron ejemplos muy claros que me confirmaron que esto es una realidad. Es preocupante, porque no confío en varias personas al frente de las fuerzas de inteligencia y del combate al narcotráfico. Los equipos de escucha son un arma terrible. Así como una pistola puede disuadir al enemigo, esto se está usando contra lo que ellos llaman ‘enemigos internos’» manifestó Nakayama.
Una democracia en retroceso
El senador concluyó alertando sobre la degradación de la democracia en Paraguay, advirtiendo que el país se encamina a un escenario donde la vigilancia y la represión a la disidencia se conviertan en herramientas de control político.