Bachi anuncia lobby para que Cartes ya no sea significativamente corrupto
Apenas se conoció la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el Presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez ya anunció un lobby para que este Gobierno retire la calificación de significativamente corrupto a su líder Horacio Cartes.
Consultado sobre la posibilidad de que una transición a un gobierno republicano cambie la situación en torno a las sanciones, el senador Núñez dijo que un equipo de parlamentarios paraguayos “hicieron un lobby importante de relacionamiento con los parlamentarios norteamericanos” y agregó que “nosotros tenemos la mejor de las expectativas”.
“En el gobierno anterior consideramos que fuimos perseguidos, no solamente el líder del movimiento, sino varios que militamos en Honor Colorado (la facción de la ANR que lidera Cartes)”, dijo. “Quisieron proscribirnos de la política, filtraron datos sensibles de la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero), informaciones nuestras, enviaron datos erróneos”.
Afirmó que “vamos a hacer el lobby correspondiente, con o sin autorización, para que sea revertida la injusticia que en su momento se cometió” y agregó que su próxima visita internacional luego de Taiwán podría ser a los Estados Unidos.
Ante la consulta de ABC Cardinal sobre si ya hay contactos directos del cartismo con representantes del Partido Republicano estadounidense, el senador Núñez respondió de forma poco clara, diciendo: “Seguro que alguien quien fue ministro en el periodo anterior. No voy a dar nombres porque estoy del otro lado, en la antípoda de donde ustedes están, entonces prefiero ser cauteloso en ese sentido”.