Diputado acusa que intendente de Encarnación “ve fantasmas donde no hay”
Una fuerte polémica se desató en la Cámara de Diputados tras la visita del intendente de Encarnación, Luis Yd, quien, acompañado por legisladores de la oposición, denunció una supuesta trama política orquestada desde la ANR con el objetivo de perjudicar su gestión de cara a las elecciones municipales.
Yd, visiblemente molesto, aseguró que las instituciones están siendo utilizadas con fines políticos y que existe una persecución sistemática contra intendentes que no responden al oficialismo.
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. El diputado cartista Sebastián Remesowski desmintió las acusaciones del jefe comunal y arremetió contra él señalando que está desviando la atención de sus responsabilidades.
“A él le toca solamente gobernar. Encarnación necesita crecer, hay muchas cosas en las que él se debe concentrar, no venir a medir un termómetro político acá”, sostuvo Remesowski.
“Ve fantasmas donde no hay”, agregó, en referencia directa a lo que considera una maniobra mediática del intendente para victimizarse.
La denuncia de Yd se produce en medio de un clima tenso, donde varios intendentes de la oposición han manifestado sentirse presionados por entes estatales que, según ellos, actúan bajo directivas partidarias.
