Rescatar del colapso financiero a Asunción: Pereira pone a trabajar a 9.000 funcionarios para cobrar y poder pagar sueldos

Rescatar del colapso financiero a Asunción: Pereira pone a trabajar a 9.000 funcionarios para cobrar y poder pagar sueldos

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, lanzó un mensaje directo y sin rodeos: si no se cobra, no se paga. Frente a la crítica situación financiera de la Comuna, pidió a los 9.000 funcionarios que colaboren activamente en la recuperación de deudas tributarias para garantizar el salario de todos.

“Y si se tiene, se va a cumplir. Y para tener es lo que estoy instando a todos que me ayuden para cobrar primero y para pagar después”, afirmó Pereira, dejando en claro que la prioridad es recaudar.

Como medida concreta, propuso que cada funcionario realice al menos cinco llamadas diarias a contribuyentes morosos. “9.000 por 5 son 45.000 llamadas. Hagan la prueba y hagan un cálculo simple”, expresó. Con esto, busca generar una ola de presión y persuasión a quienes adeudan millones a la Municipalidad.

Pereira también apeló al diálogo con los deudores, evitando medidas coercitivas. “No les voy a notificar; les invito a que me notifiquen ustedes y me digan cómo pueden pagar. A cada uno le vamos a hacer su traje a medida”, prometió, en alusión a planes personalizados de pago.

Finalmente, aseguró que no desea que ningún servicio esencial se vea afectado, como la recolección de basura, y pidió compromiso: “Tenemos que poner manos a la obra, y no hacernos interrogantes sobre qué puede pasar. Me concentro en el ahora y en lo que se puede resolver”.

Con este enfoque pragmático y participativo, Pereira busca rescatar la Municipalidad del colapso financiero, instalando una nueva cultura de responsabilidad interna y solidaridad institucional.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *