Diputado responde a Aníbal Gómez y lo tilda de “narcoperiodista”
En contacto con la radio 1020 AM, el legislador Santiago Benítez utilizó su derecho a réplica y no se guardo nada contra Anibal Gómez, periodista pedrojuanino que lo acusó de traficar influencias. «Este no es periodista, antes si, pero ahora no pasa de ser un portavoz de la narcopolítica, un mercenario de la comunicación», disparó.
El conflicto inicio luego de que el comunicador Gómez recibiera una serie de amenazas. Según las investigaciones, el principal sospechoso fue identificado como Saúl Humberto Ruiz Gauto (22), supuesto ahijado del congresista, según las palabras del periodista. Sin embargo, Benítez negó todas las acusaciones y descartó que se trate de un familiar suyo.
“Yo a todas las personas que les ayudo les llamo ahijado. Él no es mi hijo, es mi amigo personal”, precisó el legislador.
Con respecto a las acusaciones de tráfico de influencias, sostuvo que Saúl Ruiz en realidad había sido víctima de una extorsión policial tiempo atrás, y desmintió que haya ordenado el cambio de un jefe policial de la zona.
“Yo hoy presento ante la Cámara de Diputados algunas pruebas que espero que sean suficientes para demostrar mi inocencia, no iba a hacerlo todavía, pero teniendo en cuenta que fui mencionado, voy a hacerlo. Este señor (Gómez) me persigue desde antes de asumir como diputado, él ya comenzaba a atacarme de manera inmisericorde”, fustigó Benítez.
Consultado por los motivos detrás de estas acusaciones, aseguró que “grupos políticos” podrían estar detrás, con el objetivo de generar discordia y afectar su imagen.
“Yo, si Dios quiere, voy a ser intendente de Pedro Juan y no me van a correr con estas falsedades, si el pueblo quiere voy a ser intendente, no me van a hacer correr”, remató.
