Serie animada de Netflix tenía escenas de sexo más fuertes, pero las censuraron
La segunda y última temporada de Arcane ha llegado a su fin. La serie del League of Legends se ha convertido ya en un mito de culto y probablemente uno de los mejores proyectos de animación de la historia. Netflix ha triunfado con su arriesgada propuesta en dos entregas que no solo han gustado enormemente a los fans del videojuego sino que han embaucado también al resto del público.
Sin embargo, los creadores de Arcane han confirmado que entre ellos y la plataforma sí existieron ciertas diferencias creativas. Concretamente, han hecho referencia a la escena de sexo entre Vi y Caitlyn que tiene lugar en el penúltimo episodio. Y es que la idea original era que fuese una secuencia mucho más explícita de lo que al final llegó a las pantallas de todo el mundo.
“Esta es la versión reducida”, confiesa Christian Linke, cocreador de Arcane, en el canal de Twitch del streamer Necrit94. “Nos dieron un tirón de orejas. League of Legends ahora será clasificado para adultos”, bromea a continuación, dejando claro que la escena era bastante más larga de lo que llegó a verse en el episodio. Ese “tirón de orejas” tuvo que llegar por parte de Netflix y de Riot Games para rebajar el componente sexual de la serie. Señalaron además que no habrá una tercera temporada.