Sindicalista ratificó que piden veto parcial del proyecto de ley de modernización del transporte
Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, sostuvo que los gremios no solicitan el veto total de la ley, sino un veto parcial, específicamente de tres artículos con los que no están de acuerdo, ya que consideran que atentan contra sus derechos.
Manifestó que el Gobierno “se pasó mintiendo” y que esta medida de fuerza no era la que deseaban los choferes, pero que se vieron obligados a realizarla. Indicó que la huelga ya fue postergada en dos ocasiones y que, en esta oportunidad, resultó imposible volver a hacerlo, debido a la falta de señales positivas por parte de las autoridades.
Señaló que la solución está en manos del presidente de la República mediante un veto parcial, y criticó al viceministro de Transporte, afirmando que “no sabe ni dónde está parado”.
El sindicalista advirtió además que se pone en riesgo la vida de los usuarios al incorporar vehículos alternativos con personas que, según dijo, no están debidamente preparadas para conducir. Ratificó que el Gobierno está violando los derechos de los choferes y no descartó que, incluso en enero, se pueda llevar adelante una huelga más prolongada.
