A Ultranza Py: jueza otorga salidas transitorias a expareja de Alberto Koube

A Ultranza Py: jueza otorga salidas transitorias a expareja de Alberto Koube

La jueza de ejecución, Sandra Kirchhofer, otorgó el beneficio de las salidas transitorias a la expareja del empresario Alberto Koube, Patricia Noemi Rodríguez, condenada a 5 años de prisión por lavar dinero producto del tráfico internacional de drogas en favor del esquema de Sebastián Marset.

Esta decisión implica que la condenada sea beneficiada con un permiso para salir de la penitenciaría los días viernes a partir de las 16:00 horas e ingresar nuevamente al penal los días domingos a las 16:00 horas, debiéndose registrar dichas salidas en una planilla a partir del día viernes 26 de diciembre de 2025, sucesivamente.

La mujer fue condenada en un procedimiento abreviado tras aceptar los hechos que le atribuyó la Fiscalía, consistentes en el lavado de activos provenientes del narcotráfico a través de varias empresas. Rodríguez y Koube adquirieron la firma Are Inversiones S.A. y asumieron cargos directivos, financiando la compra con dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, realizado por Sebastián Marset.

A criterio del juzgado, la condenada se encuentra apta para obtener las salidas transitorias, en razón a que se encuentran reunidos de manera conjunta los requisitos exigidos para el otorgamiento de dicho beneficio.

«La interna ha acreditado su evolución tanto en el ámbito del régimen penitenciario, como en relación al tratamiento recibido durante los años de reclusión, demostrando con ello su compromiso y responsabilidad respecto al cumplimiento de los fines de la reinserción y su voluntad de cambio en pro a una vida sin delinquir», señaló en su resolución.

Rodríguez debe cumplir ciertas reglas como no consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, no portar armas, no salir del país, no cometer otro hecho punible y no deberá permanecer en la vía pública en los horarios comprendidos entre las 22:00 y 05:00 horas. La misma también deberá realizar tratamiento psicológico con profesionales de apoyo del Juzgado de Ejecución, una vez cada 15 días por el término de tres meses.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *