Otra dura sanción del Centenario a Alfredo Jaeggli: ¿Cómo reaccionó el ex senador?
El ex senador y empresario Alfredo Jaeggli comunicó su renuncia al Club Centenario luego de recibir una nueva sanción en el marco de una larga disputa que mantiene con la exclusiva asociación de Asunción.
“Voy a renunciar a ese club, ese club no se merece que esté ahí”, indicó en un video que difundió a través de las redes sociales.
Jaeggli no ocultó su indignación por dos suspensiones que recibió de la institución que le impide el ingreso por cinco años luego de protestas que realizó por polución sonora.
“Me quieren suspender por cinco años. No les voy a dejar, ellos no son nadie para suspenderme. Es un club de porquería de gente que no cumple con sus deberes cívicos”, agregó el socio fundador, cuyo padre fue unos de los fundadores de la institución y financista.
La disputa entre el histórico dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico y el Centenario comenzó en el mes de marzo cuando ingresó al recinto en pijamas para pedir que bajen la música.
“Me acosté y no podía dormir. Eran las 22:00. Me levanto con mi pijama y entro a la fiesta. Les digo que por favor bajen el volumen, que estoy con las bolas rotas…”, relató en aquella ocasión en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
La casa de la familia Jaeggli queda pegada a uno de los locales del club donde se realizan fiestas y bailes. En una ocasión interrumpió una asamblea para pedir una solución, donde le aseguraron que iban a construir una pared insonora. Tras este escándalo recibió su primera suspensión.
El 22 de setiembre, en protesta a la medida disciplinaria, el político utilizó un dron para lanzar afiches con quejas en el momento en que se realizaba la tradicional fiesta del Debut 2025. Esto motivó otra suspensión de tres años.
Actualmente, el club está bajo la presidencia de Eduardo María Livieres Guggiari; como vicepresidente se desempeña Luis Emilio Pecci Díaz de Bedoya y como secretario, Juan Pablo Miranda Lansac, según los datos publicados en la página oficial.
