Sobreseen definitivamente a «nepobaby» de diputada liberal tras devolver el dinero
La jueza de ejecución, Sandra Kirchhofer, sobreseyó definitivamente al «nepobaby» Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres (PLRA), luego de que este haya cumplido con las reglas de conducta impuestas al momento de ser beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Este había sido imputado por cobro indebido de honorarios.
El joven obtuvo una salida alternativa y evitó ir a juicio oral devolviendo G. 50.666.600, dinero que recibió irregularmente de la Cámara de Diputados, más una reparación del daño social por un monto cercano al citado.
Según corroboró el juzgado de ejecución, Godoy cumplió con las reglas impuestas por el Juzgado de garantías, por lo que se declaró la extinción de la acción penal por vencimiento del plazo impuesto por el juzgado de garantías el 22 de noviembre del 2024.
El sobreseído fue procesado por cobro indebido de honorarios, tras la denuncia de casos de nepotismo en el Congreso. Durante la investigación se corroboró que percibía una remuneración de Gs. 9.500.000 siendo bachiller, y ni siquiera acudía a su lugar de trabajo.
Según la imputación, Godoy Torres habría percibido irregularmente la suma de G. 50.666.600 en concepto de salario por los meses de setiembre 2023, octubre 2023, noviembre 2023, diciembre 2023 y enero 2024 así como aguinaldo proporcional. Este había ingresado como «asesor» de su madre, también imputada, pero cuyo proceso no avanzó por no ser dasaforada.
El mismo no habría registrado ni una sola vez la marcación en el reloj biométrico en los meses de setiembre a diciembre de 2023 y en enero de 2024 se habría presentado una planilla con supuestas marcaciones realizadas en tiempos exactos y puntuales del 9 al 31 de enero, consignándose de manera calcada el ingreso a las 07:00 y la salida a las 13:00.
