Año Nuevo: tres fallecidos, 64 accidentados y cuatro víctimas de petardos
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el director general, Juan Manuel Fernández y el director médico, Luis Carlos Báez expusieron las cifras registradas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en el Hospital del Trauma.
En este periodo recibieron a 264 pacientes en urgencias, 34 de ellos, niños. Las víctimas de accidentes de tránsito fueron 64, tres de ellas, menores de edad. Del total, 58 viajaban en motocicleta, incluyendo un niño.
El hospital también recibió a 25 personas que sufrieron agresiones físicas, entre ellas, una mujer golpeada por su pareja.
En cuanto a las quemaduras por petardos, cuatro personas acudieron a los servicios. Dos procedentes de Asunción, una de Lambaré y una de Mariano Roque Alonso. Los petardos causantes de las heridas fueron el cebollón y la lluvia de lágrimas.
El informe también menciona a una víctima de bala perdida, quien tuvo un traumatismo en el pie y ya recibió el alta. El doctor precisó que el disparo se le habría escapado a la propia víctima, con lo cual, antes bien, es un disparo accidental y no una bala perdida.
Asimismo, cinco personas resultaron intoxicadas por la ingesta de alimentos. Atendieron también otros 120 traumas y 42 casos de no traumas. Se realizaron 20 cirugías de urgencia.
Desafortunadamente, tres personas fallecieron, una el miércoles 31 y dos el jueves 1. “Uno de ellos peatón arrollado, ingresó el 31 con politraumatismo de cráneo, otro es un caso clínico y otro una caída de altura, que estuvo en terapia intensiva ya previamente”, detalló.
El comparativo con años anteriores indica que el número de accidentados de este Año Nuevo fue de 64, frente a los 63 del 2024, 68 del 2023 y 75 del 2022.
