Caso Canela: Defensa Animal actúa de oficio y busca a responsables
La Dirección de Defensa Animal confirmó que no existe denuncia formal con relación al caso de la perrita que perdió su mandíbula tras explosión de un petardo, pero se está investigando y acompañando al Ministerio Público para dar con el o los responsables.
Héctor Rubín, director de Defensa Animal, mencionó a la radio 970 AM, que hasta el momento ninguna Comisaría o Fiscalía recibió la denuncia sobre el caso de la perra identificada como Canela, por lo que no se puede precisar dónde mismo y cuándo ocurrió el lamentable hecho.
En ese sentido, la Dirección actúa de oficio e inicia una investigación y denuncia penal para identificar al responsable del cruel maltrato y que sea castigado conforme a la ley.
“No necesitamos esa denuncia formal para actuar, sino para saber dónde ir a reclamar, donde levantar el acta y cómo llegó la perrita a esa organización”, expresó Rubín.
El director de Defensa Animal aclaró que solicitaron a la organización que rescató a Canela para que realice la denuncia con los datos del lugar donde fue rescatada, pero hasta el momento no se realizó ninguna.
Canela sufrió un traumatismo grave y perdió la mandíbula inferior luego de que un irresponsable le colocara cebollón en la boca en Año Nuevo.
El hecho se habría registrado en el barrio Caacupemí de Areguá y se presume que el responsable es una adolescente de 15 años, que ya es imputable.
La perra fue rescatada por la Asociación Olfateando Huellas y sometida a una compleja cirugía.
