China exige a EE.UU. liberar de inmediato a Nicolás Maduro

China exige a EE.UU. liberar de inmediato a Nicolás Maduro

El Gobierno de China reclamó este domingo a Estados Unidos la liberación inmediata del presidente venezolano Nicolás Maduro, tras el ataque militar lanzado por Washington contra Caracas y su posterior captura. Pekín calificó la operación como una “clara violación del derecho internacional” y rechazó cualquier intento de intervención que vulnere la soberanía de otros Estados.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a EE.UU. a garantizar la seguridad personal de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y a desistir de cualquier acción orientada a “derrocar al Gobierno venezolano”. La cancillería reiteró su postura histórica contra el uso de la fuerza y a favor de la solución pacífica de los conflictos.

La reacción de China se da luego de que autoridades estadounidenses informaran que Maduro fue imputado en el distrito sur de Nueva York por cargos de conspiración narcoterrorista, tráfico de drogas y posesión de armas, entre otros delitos. Washington sostiene que gobernará Venezuela de forma transitoria hasta asegurar una “transición segura”.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *