Rubio advierte que EE.UU. mantendrá presión sobre el chavismo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Washington utilizará “múltiples palancas de presión” si las autoridades chavistas no toman las decisiones que la Casa Blanca considera “adecuadas”, tras la detención de Nicolás Maduro.
En una entrevista con CBS News, el funcionario señaló que el Gobierno estadounidense evaluará sus próximos pasos en función de las acciones que adopten los dirigentes venezolanos que aún permanecen en el poder.
Rubio remarcó que la prioridad de Estados Unidos es la “seguridad, protección, bienestar y prosperidad” del país, y aclaró que no existe una guerra contra Venezuela como Estado, sino contra las organizaciones de narcotráfico que operan en su territorio.
En ese sentido, sostuvo que seguirán aplicándose las sanciones petroleras, incluyendo la confiscación de embarcaciones con crudo mediante órdenes judiciales, y advirtió que EE.UU. se reserva el derecho de realizar acciones contra barcos utilizados para el tráfico de drogas hacia su territorio.
