Motociclista chocado por vehículo de Nelson Mora pide justicia: “Es un señor prepotente, me humilló”
El 25 de octubre del año pasado, Óscar Barboza estaba esperando que el semáforo diera verde en una calle de la ciudad de Asunción, cuando fue embestido por una camioneta guiada por Miguel Salerno, un joven que se encontraba en estado de ebriedad.
La camioneta que conducía Salerno se encuentra a nombre de Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, quien se presentó en el sitio y, según la versión del motociclista, se manifestó con una actitud muy prepotente.
“El señor (Mora) es un prepotente. Me humilló. Me gritó de todo. Me dijo ‘estás vivo, no te rompiste nada’”, manifestó la víctima en comunicación con NPY.
Barboza se quejó, además, de la actitud de la Fiscalía, que liberó rápidamente a quien ocasionó el accidente, a pesar de la gravedad del hecho. “Estaba al mando del vehículo (de Mora) otra persona alcoholizada, no sé si es su pariente, su pareja o su secretario. Dio positivo al alcotest, pero ese mismo día se le liberó tanto a él como el vehículo”, comentó el denunciante.
El motociclista indicó que no sufrió lesiones de consideración, pero que su biciclo, que es su elemento de trabajo, quedó totalmente destruido, por lo que solicitaba un dinero en concepto de reparación.
“Yo trabajo de noche y mi jornada dura 12 horas. Tengo que prestar vehículo o ir en colectivo. Duermo poco por culpa de esta gente que me rompió la moto”, agregó.
“No me voy a dejar presionar”
Mora dio su versión de los hechos y calificó de “desagradable” la situación. Confirmó que prestó su vehículo a una persona de su confianza.
“Mi vehículo estaba siendo utilizado por una persona de mi confianza, un amigo que trabaja conmigo hace tiempo. Él cometió una imprudencia. Me acerqué al lugar de los hechos, se hizo la denuncia correspondiente, se pasó a Fiscalía”, dijo.
“Le pedimos a la persona que presente sus supuestos daños para que se evalúe quién tuvo la culpa. Se negó desde cualquier punto de vista. Cuando se enteró de que el vehículo era mío, me dijo: ‘Si no me pagás, muestro en la tele’. Yo no me voy a dejar presionar”, expresó Mora.
